El Ayuntamiento de Esplugues (Barcelona) ha incorporado simbología LGTBI en tres semáforos del municipio catalán por la defensa y visibilidad de la diversidad afectiva, sexual y de género.
En los semáforos han añadido una señal lumínica con simbología gay, que también cambia de rojo a verde.También el símbolo lésbico y el símbolo trans.
Esta iniciativa en favor de la comunidad LGTBI forma parte del Plan Municipal por la Diversidad Sexual, Afectiva y de Género 2023-2026. La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, destaca que este tipo de acciones son “imprescindibles para hacer pedagogía para que todo el mundo pueda sentirse feliz”.
Además de estos semáforos, en una de las plazas de Esplugues ya existe un paso de peatones con los colores del arco iris, y en otros puntos de la ciudad, dos bancos pintados con estos colores y otro con los colores que representan la comunidad trans.
La acción se enmarca en la celebración del Esplugues Pride, con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que este año incluye más actividades como cine al aire libre, una fiesta de la diversidad y un concierto 'Yo sólo quiero amor', por el grupo FEMCant (Canto Colectivo Feminista).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.