Las estafas cada vez son más habituales a través de los teléfonos móviles e internet. Un sinfín de fraudes que se suman a los timos a la vieja usanza, como el del asfalto, donde muchos caen en la trampa a la hora de realizar trabajos de obras y reformas.
Los Mossos d'Esquadra han alertado de esta práctica abusiva y delictiva, que consiste en realizar la remodelación del asfalto por debajo del precio del mercado.
Esta estafa ha sido detectada por la policía catalana en Begur (Girona), concretamente en caminos particulares de zonas rurales. "¿Te ofrecen asfaltar un pequeño pedazo de terreno por un precio muy bajo? El modus operandi siempre es el mismo", destaca el cuerpo policial.
El timo empieza con el pacto de un pequeño tramo de asfalto a un precio inferior, aunque la realidad es bien distinta: "Al final acaba siendo un tramo mayor a un precio abusivo".
Una problemática en la que la víctima puede llegar a mostrar su desacuerdo en algunos casos, pese a que "puede sufrir algún tipo de amenaza o coacción", admiten los Mossos d'Esquadra.
Por ello, la policía catalana ha alertado por redes sociales a la ciudadanía de la estafa del asfalto y ha dado una serie de recomendaciones para no caer en la trampa.
"Si detectas esta práctica abusiva/delictiva, solicita un presupuesto por escrito y exige la documentación de la empresa. Si no estás seguro, no dudes en llamar al 112. Que no te den gato por liebre", culminan.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.