Un grupo de familiares que acompañaban a una mujer que estaba de parto destrozaron ayer, miércoles, mobiliario y material sanitario y agredieron a personal del Hospital de Terrassa (Barcelona), han informado este jueves a EFE los Mossos d'Esquadra.
El suceso ocurrió hacia las 19.30 horas cuando, por circunstancias no aclaradas por el momento, el grupo de familiares reventó la puerta de la sala de partos y entró en la misma, agrediendo a varios sanitarios que estaban dentro y destrozando material.
Por su parte, fuentes del Consorcio Sanitario de Terrassa, que gestiona el hospital, han indicado a EFE de que se difundirá un comunicado sobre este incidente a lo largo del día de hoy, después de una reunión que mantienen sobre este tema la dirección del centro y el comité de empresa.
El sindicato médico Metges de Catalunya ha condenado la situación vivida ayer en el Servicio de Urgencias del Hospital de Terrassa y ha instado a la dirección del centro y a los Mossos "a establecer las medidas necesarias para evitar que en el futuro los profesionales tengan que hacer su trabajo con miedo", según ha informado en su cuenta de X.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.