Diecinueve meses lleva huido de la justicia Carlos Navarro, ‘el Yoyas, que finalmente ha sido detenido en una localidad de Barcelona. Todo este tiempo ha logrado esquivar a las autoridades, así que el despliegue para su detención, ha sido cuanto menos llamativo.
Sobre ‘el Yoyas’ pesa una condena firme por violencia de género contra su expareja, Fayna Bethencourt, que ha hablado nada más conocer su arresto.
Fue condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por maltrato continuado por el Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas de Gran Canaria.
El mismo juzgado que emitió una orden de búsqueda y captura para su ingreso inmediato en prisión tras desatender el requerimiento del Juzgado de paz de Vilanova del Camí (Barcelona) del 14 de noviembre de 2022 para ingresar voluntariamente en prisión.
Durante estos 19 meses en los que Carlos Navarro ha estado huido ha burlado a la Policía hasta el punto de conceder alguna entrevista pidiendo el indulto y que le perdonaran las dudas con Hacienda.
Así que el despliegue para detenerlo ha sido propio de cine. Una operación conjunta de la Policía Nacional y los Mossos ha permitido arrestarlo en l'Anoia (Barcelona).
En el operativo había al menos cinco vehículos policiales que bloqueaban la carretera y han participado más de 30 efectivos de diferentes servicios: Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos (GRAF), ARRO y Unidad Canina.
Algunos de los agentes iban perfectamente pertrechados con sus armas, cascos y chalecos antibala. No obstante, en el momento del arresto, compartido por la Policía Nacional en redes, Carlos Navarro no ha opuesto resistencia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.