La Guardia Civil investiga a una persona en Roses (Girona) por la tenencia ilícita de una tortuga mora, una especie protegida que se encontraba atada con un arnés a una cadena y con el caparazón totalmente pintado.
Gracias a la colaboración ciudadana, Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Girona comprobaron la existencia de la tortuga que se encontraba en el jardín de una vivienda atada con una cadena.
Los agentes procedieron a la aprehensión inmediata del espécimen y lo entregaron en el Centro de Fauna dels Aiguamolls de l'Empordà de Castello d 'Empúries.
Ante estos hechos, la Policía investiga a una persona por presuntos delitos de maltrato animal y contra la fauna por la tenencia ilícita de este ejemplar de especie protegida, que sufre malformaciones en su caparazón por el hecho de haber crecido con el arnés que lo sujetaba a la cadena.
Testudo graeca está incluida en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza de especies amenazadas de extinción, por lo que el SEPRONA recuerda la importancia de informarse adecuadamente sobre los requerimientos tanto legales como de bienestar a la hora de mantener cualquier animal en propiedad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.