Brian, el acusado de agredir sexualmente a una joven de 16 años, al salir de una discoteca en Igualada (Barcelona) en 2021 ha declarado este jueves en la cuarta sesión del juicio, por el que piden 45 año de cárcel.
El acusado ha afirmado que consumió marihuana y salió a una discoteca el día de los hechos, donde discutió con un amigo. "Lo enganché y seguí bebiendo y fumando. Bebí hasta acabar la botella de la mochila". Brian ha explicado que se quedó en uno de los bancos, donde no podía caminar tras una ingesta de alcohol que no podía controlar y le causó problemas con amigos y familiares.
"Recobré conciencia y fui a casa", ha explicado en una declaración donde ha negado que cometiera la agresión sexual de la que le acusan. Tampoco se reconoce con la persona que aparece en las imágenes de seguridad.
Sobre la chaqueta en la que los Mossos d'Esquadra localizaron sangre de la víctima, y hallaron en su domicilio, el individuo ha asegurado que la encontró en la calle: "Me la puse porque tenía frío".
El acusado también se ha referido a la búsqueda de la agresión sexual en Igualada que realizó desde su teléfono móvil días después de los hechos, que según él hizo porque "la noticia fue muy grande".
Brian ha trabajado en España desde los 17 años y en el juicio ha manifestado su preferencia de cumplir la pena España, negando un vínculo con su país de origen. Una declaración que ha durado apenas diez minutos, donde el acusado solo ha respondido a las preguntas de su abogado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.