El Govern catalán en funciones ha anunciado este martes la flexibilización de las medidas restrictivas por la sequía, tras levantar el estado de excepcionalidad en los 202 municipios del sistema Ter-Llobregat, que abastece a Barcelona, Girona y su entorno, pasando a la fase de alerta.
Las lluvias de junio han permitido rebajar el grado de alarma en el territorio catalán, donde los embalses han mejorado el estado de sus reservas, alcanzando el 38,5% de capacidad en el sistema Ter-Llobregat. De este modo, la fase de alerta supone que la dotación máxima de agua pase de 230 a 250 litros por persona y día.
La comisión también ha acordado este martes que los municipios que se abastecen del embalse del Darnius-Boadella en Girona pasen de la fase de emergencia 2 a emergencia 1, debido a que el embalse ha doblado su volumen en tres meses y ahora está en un 23% de su capacidad.
Estos cambios entrarán en vigor la semana que viene y el cambio de fase en los municipios abastecidos por Darnius-Boadella afectan a 17 municipios del Alt Empordà, lo que supone que la dotación por municipio aumenta hasta los 200 litros por habitante y día, en vez de 180 litros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento