La madre de la víctima del violador de Igualada: "Lo que ha hecho es para ponerle la pena máxima"

Hoy arranca el juicio contra el presunto violador de Igualada. Se enfrenta a 45 años de cárcel por agredir brutalmente a una menor de 16 años a la que golpeó y dejó malherida en un descampado. La joven, que no tendrá que declarar durante el proceso, salvó la vida gracias a que la encontró un camionero, recuerda en el vídeo Ana Verdejo.

El presunto violador siguió a su víctima por las calles de Igualada durante la noche de Halloween de 2021. La atacó por sorpresa y en una zona solitaria la agredió sexualmente.

El procesado la golpeó en varias partes del cuerpo y la violó brutalmente. Tras la salvaje violación, le propinó un fuerte golpe en la cabeza y la dejó abandonada en un descampado.

Al día siguiente la encontraron semidesnuda e inconsciente. "Estaba repostando cuando un hombre se acercó y me dijo que había un cuerpo semidesnudo ahí", cuenta un testigo.

La víctima no tendrá que declarar en el juicio

La joven tuvo que someterse a varias operaciones para recuperarse. Ella tenía 16 años. Hoy arranca el juicio contra su presunto violador.

“Lo que ha hecho es para ponerle la máxima pena”, afirma la madre de la joven. Ella no tendrá que declarar en el juicio para evitarle recordar otra vez los hechos. En su lugar, se utilizará la grabación de su interrogatorio en fase de instrucción.

El procesado, en prisión desde abril de 2022, se enfrenta a 45 años de cárcel, por los delitos de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa. La Fiscalía pide también 10 años de libertad vigilada cuando salga de prisión, su expulsión de España y una indemnización a la víctima de 260.000 euros.

Los Mossos definen al acusado, de 23 años, como una persona con comportamientos vejatorios y humillantes con las mujeres para dañarlas física y moralmente. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.