La temporada de verano en Cataluña ha arrancado este sábado 15 de junio. Y este domingo ha registrado su primer muerto ahogado: un varón de 65 años. Se encontraba bañándose en la playa de Santa Margarita de Roses (Girona).
Ya se habían disparado los fallecidos por ahogamientos en España, antes de que comience la época estival. Según ha informado esta tarde en un comunicado Protección Civil de la Generalitat, este reciente suceso ha ocurrido sobre las 12 horas.
Cuando ondeaba la bandera amarilla en esa zona del litoral catalán, por el oleaje, el bañista se metió al agua. Pero no pudo regresar a la arena por sí mismo y los socorristas lo tuvieron que rescatar, al ver que no salía.
En estado inconsciente, le empezaron a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Al recibir el aviso, el 112 envió a dos unidades terrestres y un helicóptero por si requería su rápido traslado al hospital.
Los médicos continuaron con los esfuerzos por recuperar al hombre, pero no dieron resultado. El año pasado fallecieron en aguas catalanas 25 personas en total. Fue exactamente la misma cifra que se contabilizó en 2022.
Y la mayoría de víctimas tenían más de 70 años. Por otro lado, hubo 11 ahogamientos mortales en piscinas públicas y privadas. Según datos también aportados por Protección Civil, en este 2024, ya han registrado una decena de muertos en las playas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.