¿Ajuste de cuenta entre narcotraficantes? Los Mossos investigan el escalofriante tiroteo en un polígono de Girona

  • Los Mosos siguen buscando a los autores del asesinato que huyeron en un coche gris

  • El violento incidente ocurrió este jueves sobre las 14:00 horas en la avenida Mas Vilà

  • La brutal pelea ha acabado con un muerto y un herido grave en lo que la policía cree que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas rivales

Los vídeos muestran la brutal pelea entre varios hombres: armados con palos y barras de hierro se enfrenta un grupo de desconocidos con a otro que regentan un taller mecánico. Golpes, caídas y de pronto suena un disparo y cae uno de los implicados al pavimento. Los mossos investigan el móvil de la pelea que terminó con un fallecido y varios heridos, como informan en el vídeo S. Guzmán y J. Serrano.

Los mossos investigan este violento altercado, que podría estar relacionado con un asunto de drogas. Las víctimas son dos hermanos de Europa del Este.

El violento incidente ocurrió este jueves sobre las 14:00 horas en la avenida Mas Vilà, cuando dos grupos de cinco personas iniciaron una pelea que fue grabada por las cámaras de videovigilancia del polígono, que ahora analizan los mossos tratando de identificar a los responsables.

Los Mossos siguen buscando a los asesinos

Un grupo de las personas involucradas en el tiroteo huyeron en uno o dos coches y por el momento no hay detenidos en lo que parece una batalla campal . El vehículo en el que huyen varios de los implicados en la pelea tiene matrícula francesa y escapó a toda velocidad. Los investigadores barajan como primera hipótesis que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos de narcotraficantes.

El fallecido, de 34 años y origen rumano, que recibió un disparo en el estómago que le causó la muerte, regentaba junto al hermano herido y a otros familiares el taller mecánico de camiones y la empresa de transporte internacional de mercancías donde sucedieron los hechos.

La policía trabaja con la hipótesis de que el cabecilla de los asaltantes es de origen magrebí, al igual que otros miembros de la banda, pero desconoce con exactitud el origen de la totalidad de ellos porque varios llevaban la cara tapada con pasamontañas.

Los investigadores están tomando declaración a los numerosos testigos de otras empresas que vieron e, incluso, filmaron lo sucedido y también revisan las cámaras de seguridad del polígono, más de un centenar. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.