Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 65 años que robaba a ancianos en las puertas de sus viviendas tras pedir dinero para sus hijos en Barcelona.
La detenida es la presunta autora de siete robos con violencia e intimidación a personas mayores y vulnerables en sus viviendas del distrito de Sant Martí (Barcelona) y Sant Adrià del Besòs.
La mujer, con 24 antecedentes policiales, llamaba a la puerta de sus víctimas y les pedía dinero para sus hijos y nietos, y si comprobaba que se trataba de personas de edad avanzada o vulnerables les robaba violentamente joyas o las amenazaba para acceder al interior de las viviendas.
La investigación se inició a principios de junio, cuando los Mossos d'Esquadra tuvieron conocimiento de una serie de robos con violencia e intimidación. En esos robos, la detenida se ganaba la confianza de sus víctimas para agredirlas y sustraerles objetos personales.
En algunas ocasiones, la arrestada amenazó a estas personas con pincharlas con un cuchillo o una jeringuilla. Los primeros dos robos se cometieron el 3 de junio en dos domicilios cercanos entre sí del barrio de la Verneda, y en uno de ellos la ladrona agredió a golpes a una mujer para quitarle la cadena que llevaba puesta.
Dos días después, el 5 de junio, cometió presuntamente otros dos robos en el barrio de Sant Martí de Provençals, y el día 6 otros dos en viviendas de Sant Adrià.
Finalmente, la policía catalana recibió el aviso de un nuevo robo el 7 de junio, donde la detenida roció con un espray a su víctima, de 82 años de edad, por lo que establecieron un dispositivo policial que permitió la detención de la ladrona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.