Un nuevo escándalo que estaba oculto durante décadas ha salido ahora a la luz. Está vinculado a los abusos sexuales en la Iglesia, asunto por el que este año el Gobierno aprobó indemnizar a las víctimas.
El caso denunciado lo ha dado a conocer el diario El País. Medio que ha llevado a cabo una investigación desde el 2018, centrada en la pederastia eclesial. Y que, ahora, ha destapado unos hechos que ocurrieron en los años 70.
Tras tener acceso a la denuncia presentada por uno de los afectados, ha informado de que un cura de la parroquia San Félix Africano de Barcelona presuntamente cometió abusos sexuales a varios monaguillos.
Pertenecientes al citado templo ubicado en el distrito de Sant Martí, los llevaba a un piso del que disponía. Allí los agredía sexualmente. Además, otro párroco más joven gestionaba una vivienda a la que acudían otros adultos.
Según ha publicado el mismo diario, la víctima ha accedido a la declaración de un vicario parroquial que había guardado silencio todo este tiempo. También ha señalado que el supuesto agresor fue cura en otra iglesia en Santa Coloma de Gramenet.
Fuentes del arzobispado de Barcelona consultadas por EFE han expresado su condena de los hechos y han reiterado la "tolerancia cero" con cualquier tipo de abuso, especialmente a menores. En los próximos días, hará público un comunicado "aclarando la verdad" de lo ocurrido.
Al parecer, después que esta persona presentara la primera denuncia hace un año, el arzobispado barcelonés le ha informado de que la investigación ha desvelado la existencia de una red de pederastia organizada en torno a niños de la parroquia, situada en la zona de Ciutadella-Vila Olímpica.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.