Un alumno de 18 años llama a la Policía al ver a su profesor de autoescuela bebido: cuadruplicaba la tasa

La Guardia Urbana de Tarragona ha denunciado a profesor de autoescuela, de 44 años, por dar clase bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron el lunes sobre las 18:25 horas, cuando una patrulla de la Unidad de Tráfico y Transportes de la policía local fue alertada por un joven de 18 años que avisó de que otra persona quería conducir en estado de embriaguez.

Los agentes se personan en el lugar y comprobaron que el requirente era un alumno de una autoescuela en plena práctica de conducir para sacarse el carnet y que la persona presuntamente ebria era su instructor.

Conducta errática y agresiva

El joven explicó que había realizado una primera hora de práctica de conducción y que durante la sesión, iniciada en la calle Enric d'Ossó, el profesor había mostrado una conducta errática y agresiva.

En la pausa antes de realizar la segunda hora de práctica pactada, el hombre entró en un bar y fue entonces cuando el joven decidió llamar a la policía.

El instructor dio positivo con una tasa 1,02 mg/l en el control de alcoholemia, multiplicando por cuatro el límite máximo permitido, por lo que fue denunciando y el vehículo quedó inmovilizado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.