Una edición más, y con esta van 22, el festival de música Primavera Sound sabe cómo atraer a miles de amantes del sonido en directo. Desde el miércoles, día en el que da inicio, hasta este domingo, ha reunido a 268.000 asistentes de 134 países que se han dado cita para disfrutar de la oferta musical que ofrece el festival, hasta 263 conciertos durante la semana. Días para dejarse llevar por la música de artistas internacionales de gran éxito pero que no han estado exentos de algún incidente, como el robo masivo de móviles del que alertaron los mossos d´Esquadra.
Los principales artistas que han marcado este festival han sido Pulp, Lana del Rey, Vampire Weekend, The National, Mitski, PJ Harvey, Justice, SZA, Disclosure y los Dogstar, la banda del actor Keanu Reeves.Y este factor se ha notado en la procedencia de los asistentes al festival.
Según han informado este sábado los organizadores en rueda de prensa, de los 268.000 asistentes totales (con 130.000 usuarios únicos), el 59% es público internacional, contabilizándose hasta 134 países desde los que han venido hasta Barcelona.
El festival ha recibido 20.000 personas en el Primavera a la Ciutat, los conciertos en sala, y 29.000 en la jornada inaugural del miércoles, que tuvo a Phoenix y Stella Maris de reclamos.
En las jornadas centrales, el festival recibió el jueves a 60.000 personas con Pulp y Vampire Weekend, el viernes a 71.000 con Lana del Rey y The National, y 62.000 este sábado con PJ Harvey, SZA y Mitski, mientras que el Brunch Electronik tendrá este domingo a 26.000.
El codirector del festival, Alfonso Lanza, ha asegurado que este es el modelo de festival que quiere el Primavera Sound en Barcelona, y ha subrayado que se encuentran "cómodos" en este formato.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.