La condenada por asfixiar a su hija Yaiza en Barcelona se enfrentará a otra causa por maltrato a su expareja
El ministerio público entiende que el asesinato "no recoge ni castiga suficientemente el daño que ocasionó con su conducta delictiva"
La Audiencia entiende que la madre quería "producir el mayor daño psicológico posible a su expareja sentimental"
La carta del padre de Yaiza, asesinada por su madre: "Nunca te olvidaré, mariposa"
La madre condenada por la Audiencia de Barcelona a prisión permanente revisable por el asesinato de su hija de cuatro años en Sant Joan Despí con el objetivo de hacer daño a su expareja se enfrentará a otra causa por presunto maltrato psicológico al padre de la víctima.
En un comunicado este jueves, el ministerio público ha celebrado que tras la condena a prisión permanente revisable, la Audiencia haya dado traslado a un juzgado de Sant Feliu de Llobregat para que abra otra investigación, al entender que la madre quería "producir el mayor daño psicológico posible a su expareja sentimental".
MÁS
¿Por qué mató Cristina Rivas a su hija Yaiza?: "Tenía rabia hacia su padre, temía que la alejara de mí"
La parricida que confesó matar a su hija de cuatro años buscó durante semanas otros asesinatos a niños
El presunto parricida de Girona apuñaló hasta 20 veces a su pareja y le rompió varios huesos de la cara
La Audiencia de Barcelona ha condenado a María Cristina R.E. por el asesinato con alevosía de su hija, de cuatro años, a la que asfixió en mayo de 2021 después de haberla sedado, y que luego intentó suicidarse con un cóctel de medicamentos, con el objetivo de hacerle daño a su exmarido, que había rechazado volver con ella.
Conducta delictiva de la madre
El escrito, que la obliga a pagar indemnizaciones al progenitor y a los abuelos paternos que suman 400.000 euros, da traslado a un juzgado de Sant Feliu de Llobregat para que abra una investigación, cuando la sentencia sea firme, por si también cometió un presunto delito de maltrato psicológico contra el padre.
La sentencia va en consonancia con el veredicto del jurado, que por unanimidad consideró a María Cristina como culpable del asesinato con alevosía de su propia hija y rechazó que la acusada tuviera sus facultades mentales alteradas o actuara movida por un miedo insuperable cuando cometió el crimen.
El ministerio público subraya que se ha ordenado incoar una nueva causa "por entender que el asesinato no recoge ni castiga suficientemente todo el daño que ocasionó con su conducta delictiva".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.