La Guardia Urbana de Tarragona ha detenido a una mujer de 21 años como presunta autora de cinco delitos: conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria, sin permiso de conducir, resistencia a los agentes del autoridad y detención ilegal.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes al sábado sobre las 3.20 hroas, cuando una patrulla que circulaba por la calle Pere Martell observó cómo la conductora de un turismo no llevaba el cinturón de seguridad obligatorio, por lo que instaron a su paro mediante las señales luminosas del vehículo policial .
El turismo, tras omitir la petición de los agentes, aceleró la marcha e inició una fuga por diferentes calles del centro. De este modo, durante todo el itinerario, la misma patrulla mantuvo contacto visual con el coche, que debido a la gran velocidad obligó a los demás vehículos y a peatones a apartarse o detener bruscamente la marcha.
A la altura de la calle Riu Onyar, tras ver el vehículo de una segunda patrulla policial, el turismo huido se detuvo y la conductora salió corriendo. Finalmente, los agentes lograron inmovilizarla y detenerla, pese a la resistencia ofrecida.
La prueba de alcoholemia realizada a la mujer dio un resultado positivo de 0,66 mg/l. Una vez hechas las peticiones pertinentes, los agentes constataron que la conductora nunca había tenido el permiso de conducir.
La copiloto del turismo, una mujer de 26 años, explicó a a policía que había pedido en reiteradas ocasiones que detuviera el vehículo, hasta el punto de que tuvo que saltar del vehículo en marcha, lo que le causó contusiones en la rodilla y en la pelvis. De ahí que a la conductora también se le imputa el delito de detención ilegal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.