La segunda vida de 175 vestidos de novia, a 30 euros en Barcelona: "El precio original supera los mil"

En pleno mes de mayo, la temporada de bodas están en uno de sus momento álgidos y desde Humana Fundación Pueblo para Pueblo han impulsado la venta de 175 trajes nupciales de segunda mano, procedentes de donaciones para que puedan ser lucidos y disfruten de una segunda vida gracias a la reutilización.

El precio original de los vestidos supera los mil euros y la fundación los ha puesto a la venta a partir de 30 euros. "No hay excusas para lucir un fantástico traje nupcial a un precio inmejorable”, asegura Rafael Mas, director de Proyectos y Relaciones Externas de la Fundación.

No hay excusas para lucir un fantástico traje nupcial a un precio inmejorable

Los vestidos han llegado a la fundación, que promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil, a través de sus contenedores o donaciones de empresas y tiendas que cierran: "Quieren deshacerse del stock y los donan". Posteriormente, pasan un proceso de clasificación para determinar que están impecables.

Ejemplo "perfecto" de sostenibilidad

"Los que están en buen estado han acabado en una tienda de Barcelona y durante tres días los vendemos como vestidos de segunda mano", destaca Juan Carlos Montes sobre una campaña con vestidos que mantienen la etiqueta original y el precio de venta que tenían en la tienda.

Desde que se puso en marcha la iniciativa hace diez años, Humana Fundación ha dado una segunda vida a más de 10.000 vestidos de toda España. “Dar una segunda vida a un traje de novia es un ejemplo perfecto de sostenibilidad y de economía circular”, indica el representante de la entidad sin ánimo de lucro.

Nueva oportunidad para ser lucido

"Es un artículo que se utiliza una única vez y después se guarda al armario por siempre jamás. Desde Humana le damos una segunda vida, una nueva oportunidad para ser lucido”. Además de los trajes de novia, también hay a la venta artículos de comunión.

“Apostamos por la sostenibilidad, con trajes a precios muy asequibles y con un trasfondo social”, indica Rafael Mas. Esta campaña tiene una finalidad social: los fondos generados, como los del resto de la red de tiendas, permite impulsar proyectos de cooperación al desarrollo a países del Sur y acciones sociales en el territorio más próximo.

Apostamos por la sostenibilidad, con trajes a precios muy asequibles y con un trasfondo social

Entre las personas que han comprado algunos de los productos está Gloria, que se casará este verano y era la primera vez que miraba vestidos. Finalmente, se ha comprado uno por 90 euros, que en tienda costaba 1.195. Otra de las personas interesadas ha sido Teresa, que ha venido a comprar un vestido para su hija: "Tenemos la misma constitución", ha explicado sobre un vestido que llevará a su hija a República Dominicana para su boda en diciembre.

Humana dispone de 22 establecimientos en Barcelona y 52 en todo España. La organización cerró 2023 con unas ventas de tres millones de prendas de ropa, un 13% más que el año anterior y el número de clientes llegó a 1,2 millones, un 10% más que el año anterior.

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