Los Mossos d'Esquadra investigan si un cadáver hallado en Sant Martí de Centelles (Barcelona), todavía sin identificar, es el de Rachida, la mujer de 51 años asesinada supuestamente por su pareja, que después escondió el cadáver, según han informado a EFE fuentes próximas al caso.
El juzgado de violencia sobre la mujer de Vic acordó el pasado lunes enviar a prisión al hombre de 59 años detenido el pasado 11 de mayo en esta localidad acusado de la muerte de su pareja.
Tras la detención del supuesto homicida, agentes de la Unidad Central de Inspecciones Oculares de la Policía Científica analizaron el interior de su vehículo, donde localizaron indicios biológicos que estudiarán para determinar si son de la víctima.
Con el sospechoso en prisión preventiva, los Mossos enfocaron su trabajo en intentar localizar el cuerpo de la víctima, que el detenido supuestamente ocultó después de acabar con su vida.
Los agentes precipitaron la detención al tener conocimiento de que había comprado un billete de avión para viajar hacia Marruecos.
La desaparición de la mujer la denunció el propio detenido el pasado 19 de abril, por lo que la unidad de investigación de la comisaría de Vic abrió una investigación, en la que se detectaron elementos que hicieron sospechar que se podía tratar de una desaparición criminal.
Por este motivo, la Unidad Central de Personas Desparecidas se encargó de la investigación y de la detención del sospechoso.
En concreto, según los Mossos, las gestiones llevadas a cabo en el marco de la investigación apuntaban a notables contradicciones entre la declaración que hizo el investigado y lo que aseguraron varios testigos durante las últimas semanas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.