La Guardia Civil reforzará esta tarde y mañana por la mañana los medios aéreos que tiene destinados a la búsqueda del joven francés de 20 años que desapareció el pasado jueves mientras se bañaba de madrugada en la playa de Santa Margarita de Roses (Girona).
Esta mañana se han retomado los trabajos de búsqueda por mar y aire del joven, en los que participan, además de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Mossos, Policía Local y Bombers de la Generalitat.
La Guardia Civil ha informado este sábado en un comunicado de que esta tarde se incorporarán a la búsqueda el Equipo de Actividades Subacuáticas (GEAS) con base en Huesca y a primeras horas de mañana lo hará un avión CN-235 del Servicio Aéreo de la Guardia Civil especializado, entre otras misiones, en la búsqueda de personas en el mar.
El avión pertenece al grupo de Ala Fija del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), con una tripulación de tres pilotos, dos operadores y dos mecánicos.
Este avión está especializado, entre otras misiones, en patrullas marítimas y búsqueda de personas naufragadas mediante sistemas de radar para esta tipología de servicio y cámaras de visión de diferentes características.
El joven desaparecido pasaba unos días de vacaciones en Roses con un grupo de seis amigos, que habían viajado en furgoneta desde Francia.
Tras una noche de fiesta, él y otro amigo decidieron bañarse en el mar de madrugada en la playa de Santa Margarita.
El joven que se bañó con la víctima fue localizado nadando y con problemas en el agua sobre las 06:57 horas por una embarcación que se dirigía al puerto de Roses, que le rescató.
El patrón de la embarcación acompañó al joven hasta el Ayuntamiento y a la Policía Local de Roses, donde denunció la desaparición de su amigo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.