La Guardia Civil ha incautado más de mil aves de 63 especies exóticas y cuatro tortugas tras realizar tres inspecciones en instalaciones de una vivienda particular en Girona.
La investigación se inició el pasado mes de noviembre cuando cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tuvo conocimiento que en un portal de internet, dedicado a la oferta de aves exóticas, estaría poniendo a la venta diferentes aves exóticas protegidas.
Tras localizar el lugar donde estaban los animales, los agentes realizaron varias inspecciones y hallaron diferentes aves exóticas y cuatro especies de tortugas terrestres y acuáticas. Una vez contrastada la documentación aportada por los responsables de la venta de los animales, comprobaron que hay aves sin registrar y algunas de ellas son especies invasoras.
Como consecuencia de ello, los agentes procedieron a la investigación formal de las personas responsables de la venta de los animales, como presuntas autoras de un supuesto delito contra la flora y la fauna.
Las aves y las tortugas quedaron intervenidas bajo la custodia de los investigados, al estar en buen estado y bien alimentadas, evitándoles el estrés que les supondría un traslado a un nuevo hábitat, por lo que quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.
Ante estos hechos, la Guardia Civil ha aprovechado para recordar la importancia de conocer la documentación necesaria que se debe poseer de cada especie, debiendo informarse correctamente antes de adquirir una mascota.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.