Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a una decena de personas de un presunto grupo criminal en un operativo policial conjunto en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.
Los detenidos en el operativo conjunto no forman parte de los Latin Kings y la organización "de inspiración grupal latina" está acusada de cometer diversos delitos como tráfico de drogas, robos, lesiones, tenencia ilícita de armas y estafas bancarias.
El operativo se ha iniciado este martes por la mañana y los agentes siguen llevando a cabo entradas y registros, por lo que el número de detenidos puede aumentar, en un caso bajo secreto de sumario.
Los vecinos de las localidades catalanas han mostrado su preocupación por los actos del presunto grupo criminal. "No puedes salir por la tarde, son incívicos. Hace poco al marido de una mujer lo tiraron y le echaron gas pimienta. No os imagináis lo que era Ciudad Meridiana a lo que es hoy", lamenta Montse, una vecina del barrio de 53 años.
Una inseguridad que se ha convertido en la tónica habitual en esta zona de Barcelona, según los propios vecinos. "Siempre ha habido mucha delincuencia, pero es que ahora hay más. El otro día en el autobús me abrieron el monedero", admite otra mujer: "El otro día, a una señora mayor la tiraron al suelo y eso es lo que tenemos en el barrio, inseguridad sobre nuestra gente mayor".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.