La Policía Local de Figueres (Girona) ha detenido a un hombre por presuntamente agredir a dos trabajadores y tres perros de una protectora de animales del municipio catalán.
El sospechoso, con problemas mentales y antecedentes por incidentes violentos, entró a la protectora y atacó con una pala a dos empleados. Posteriormente, hirió a tres animales.
Los agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Figueres iniciaron el domingo por la tarde un dispositivo policial para encontrar al autor de los hechos, quien fue detenido al día siguiente.
Tras la agresión sufrida, los trabajadores se están recuperando de las lesiones. También están en proceso de mejoría dos de los perros heridos, mientras que el tercero está en estado grave en el hospital veterinario.
Según han confirmado fuentes municipales a Informativos Telecinco, el detenido vivía desde hace pocos meses en una antigua masía okupada, junto a la perrera, y en anteriores ocasiones ya había provocado problemas de convivencia con los vecinos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.