El sindicato SIP-FEPOL ha solicitado la dotación de armas eléctricas para la plantilla de la Guardia Urbana de Barcelona, con el objetivo de que los agentes puedan actuar ante incidentes peligrosos sin tener que utilizar las armas de fuego ni exponerse a un posible ataque.
SIP-FEPOL reclama las táser para resolver con mayor seguridad las intervenciones "sumamente peligrosas" ante individuos que poseen y exhiben objetos peligrosos o armas blancas.
El sindicato policial también ha destacado que la temporada de verano se prevé complicada en la capital catalana por la cantidad de turistas que se espera que vengan, la inseguridad en las calles y la falta de armamento y formación adecuada para los agentes.
"SIP-FEPOL vuelve a insistir en la dotación de pistolas eléctricas tipo táser, detonadoras de pimienta o un sinfín de opciones que existen en el mercado, que proporcionarían a todos los compañeros un mayor control sobre este tipo de situaciones, reduciendo el riesgo para los agentes, ciudadanos e incluso para el propio agresor", explican en un comunicado.
En la última semana, más de tres agentes han causado baja laboral por diferentes agresiones recibidas y desde el sindicato han señalado al consistorio catalán como "responsable directo" de la falta de armamento y formación necesaria para abordar la problemática ante el nivel de alerta antiterrorista cuatro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.