Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 38 años por atacar a su pareja, con la que convivía pese a tener una orden de alejamiento, en Salt (Girona).
Los hechos ocurrieron el pasado jueves a primera hora de la mañana en un domicilio ocupado, donde el hombre amenazó a la víctima con un cuchillo y propinó varios golpes la mujer, que acabó con una herida en el cuello.
Los familiares de la víctima alertaron al 112 de la agresión por parte de su pareja, quien tenían una orden de alejamiento por maltrato y, al parecer, llevaba conviviendo unos días con ella en el mismo domicilio. La policía catalana se personó en el lugar de los hechos y fue el presunto agresor quien abrió la puerta y se entregó diciéndoles que subieran a la habitación.
Allí estaba su pareja medio inconsciente tras los golpes y los agentes detuvieron al hombre por un delito de lesiones. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario, donde continúa ingresada en estado menos grave tras el corte "superficial" en el cuello que no es compatible con un intento de homicidio, según los Mossos d'Esquadra.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.