Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro turistas ingleses cerca del aeropuerto de Reus (Tarragona) tras agredir en la rambla del Raval de Barcelona a un taxista, al que dejaron con lesiones en una rodilla.
Los turistas se alojaban en el hotel Barceló Raval y habían depositado sus maletas en un taxi VTC, con la intención de dirigirse al aeropuerto de Reus. Según ha denunciado el sindicato Élite Taxi, la recepcionista del hotel fue quien hizo cambiar de idea a los turistas para subirse al vehículo VTC, con el objetivo de llevarse una "jugosa" comisión.
Los detenidos bajaron del primer vehículo y agredieron a un taxista con el que supuestamente habían pactado un precio inicial. Posteriormente, se dieron a la fuga y acabaron detenidos en Tarragona.
"Estamos cansados de sufrir agresiones de cualquiera que se le antoje y de que muchos hoteles trabajen dando comisiones o acuerdos con VTC ilegales, disponiendo de paradas para ello y saltándose la ley que regula nuestro sector", han lamentado desde Élite Taxi.
Ante estos hechos, el sindicato ha convocado para el miércoles una concentración pacífica en señal de protesta a las puertas del Hotel Barceló Raval, el lugar donde ocurrió la agresión.
"Deseamos que nuestros compañeros se unan a esta concentración para decir basta y que entre todos consigamos el respeto que se merecen los taxistas", culminan desde Élite Taxi, que han deseado al taxista una pronta recuperación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.