Medio centenar de gatos heridos buscan refugio en Lleida: "Lo han pasado mal, no podemos abandonarlos"

  • Los felinos están en la asociación Los Gatos de Diego, que se quedará sin local en un mes al ponerse en venta el edificio

  • La protectora busca cobijo para los felinos rescatados: "Algunos son miedosos al principio, pero acaban siendo 'peluchetes'"

  • La asociación necesita adopciones "urgentes" con contrato de adopción responsable: "Ahora les toca el amor de un hogar"

Diego lleva más de 35 años rescatando gatos en apuros y dentro de un mes ya no podrá seguir cuidando de medio centenar de felinos heridos. El local donde tenía su protectora dejará de ser un refugio para los animales debido a que la propietaria del piso ha puesto el inmueble a la venta. Ahora, su gran preocupación es encontrar cobijo a estos felinos antes de cuatro semanas.

"Han puesto a la venta el edificio donde está la protectora y tenemos cuatro semanas para dejarlo limpio. Tenemos aproximadamente 50 peludos, algunos con tratamientos y otros pendientes de operaciones. Necesitamos adopciones urgentes con contrato de adopción responsable. Algunos son un poco miedosos al principio, pero acaban siendo 'peluchetes'", explica Diego en sus redes sociales.

La asociación Los Gatos de Diego se encarga de ser un hospital para los gatos ferales. "Esos que muchos sacrifican porque dicen que no se van a poder medicar o no se van a poder hacer las curas o que la operación o el tratamiento es muy caro y no lo pueden asumir. Estos son los que cogemos nosotros y los tratamos como si fuera nuestro propio 'peludete'".

Es el caso de Hanna, una de las últimas en entrar en el refugio. "A pesar de que en semanas tengamos que dejar el refugio, no podíamos dejarla en la calle. Tiene apenas dos meses. Está acatarrada y llevaba los ojitos llenos de grasa de motor. Ahora está con cinco gotas diarias y antibiótico, esperemos que en breve se recupere del todo".

Cuenta atrás para encontrar un hogar

La asociación de Diego pidió cita en el Ayuntamiento de Lleida para que les cedieran un local en esta situación. "Ya llevamos más de una semana esperando respuesta. De hecho, nadie se ha puesto en contacto con nosotros y nos pidieron el número de teléfono. Nos urge muchísimo vuestra ayuda", reconocen.

De momento, la incertidumbre reina entre la asociación, aunque tienen claro que los gatos no acabaran en manos de cualquier persona. "Se van a dar en adopción responsable con contrato. Lo han pasado muy mal estos 'peques' y ahora les toca la seguridad y el amor de un hogar. No los podemos abandonar".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.