Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 5 de abril un hombre, de 25 años, por traficar con 35.700 pastillas de éxtasis y 28 kilos de hachís en Terrassa (Barcelona).
La policía catalana tuvo conocimiento de un posible traslado de sustancias estupefacientes en Terrassa. Con esta línea de trabajo, rápidamente montaron un dispositivo discreto que permitió localizar a una pareja cuando salía de un edificio del barrio de Sant Pere con dos bolsas.
Ambos, al detectar la presencia policial, mostraron "una actitud sospechosa" y los agentes optaron por identificarlos. El hombre intentó huir y acabó retenido a escasos metros. La mujer no trató de fugarse y los mossos encontraron 35.700 pastillas de éxtasis, con un alto grado de pureza, y 11.070 pastillas de Rivotril en el interior de las bolsas de basura.
Durante el seguimiento, el detenido intentó deshacerse de su teléfono móvil y de las llaves de su domicilio. No obstante, al día siguiente realizaron una entrada en el domicilio del detenido donde intervinieron 28 kilos de hachís, teléfonos móviles de alta gama y de procedencia ilícita, material compatible con el narcotráfico como bolsas para envasar al vacío las sustancias y joyas de dudosa procedencia.
Por todo esto, los Mossos d'Esquadra detuvieron el hombre e investigan a su pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Al hombre también se le acusa de un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad. El precio de toda la droga intervenida supera el millón de euros y la investigación continúa abierta para averiguar la procedencia del material intervenido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.