Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lleida a once mujeres de nacionalidad marroquí por simular ser víctimas de violencia machista, con el objetivo de regularizar su situación en España y obtener ayudas.
La policía catalana montó una macrorredada este jueves sobre las 16:00 horas, donde practicaron más de media docena de registros. Los mossos también detuvieron a otras dos mujeres y un hombre, que ponían en contacto a las mujeres con las personas que posteriormente serían denunciadas, según han informado fuentes policiales a Informativos Telecinco.
Una de ellas era la responsable de un prostíbulo y tenía como mano derecha a la otra mujer y al hombre. Ellos tenían contactos en Huelva y favorecían la llegada de mujeres que ejercían la prostitución.
Una vez en Lleida les proponían contactar con hombres a cambio de dinero para que les interpusiesen denuncias falsas contra ellos. De este modo, las denunciantes aseguraban malos tratos o agresiones sexuales para lograr medidas de protección, entre ellas la nacionalidad española.
Las once mujeres marroquíes han quedado en libertad tras declarar ante los Mossos d'Esquadra. En el caso del hombre y las otras dos mujeres detenidas pasarán mañana a disposición judicial.
A los detenidos se les investiga por denuncia falsa, simulación de delito, falsedad, favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal. Según ha avanzado el diario Segre, las mujeres habrían pagado a drogadictos y hombres con problemas a cambio de simular las agresiones en la calle.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.