Roban al campeón olímpico Joel González en Barcelona y denuncia que la Policía no hace nada: "La impotencia es mucha"
El campeón olímpico de taekwondo en Londres 2012 denunció a la policía catalana el robo de una mochila en el interior de su coche
Joel tiene localizado los dispositivos, pero no puede hacer nada para recuperarlos: "Me dijeron que si quería podía ir yo a buscarlo"
Un agente le recomendó que cesara en sus esfuerzos para recuperar los objetos: "Se ríen de nosotros y aquí no pasa nada"
Joel González, campeón olímpico de taekwondo en Londres 2012 y bronce en Río 2016, ha denunciado por redes sociales el robo de su portátil y el de su novia en el interior de su coche en Barcelona. Un hurto que ha desatado la indignación del doble campeón mundial, después de conocer la ubicación de sus pertenencias y no poder hacer nada para recuperarlas.
"Me robaron una mochila. Lo denuncié y, mientras me interrogaban, no paré de comentar que sabía exactamente dónde estaba mi portátil, ya que estaba localizado por mi iCloud", expone en su cuenta de 'X' Joel González, el responsable de la Oficina de Atención al Jugador del F.C. Barcelona.
MÁS
El exdeportista siguió insistiendo sin éxito para poder recuperar los dos ordenadores. "Me dijeron que no podían hacer nada y que si quería podría ir yo a buscarlo. Obviamente fui y estuve buscando, comencé a preguntar en algunos comercios y la hostilidad estaba muy presente", relata.
Un calvario en el que encontró a un agente que quiso ayudarle, aunque no sirvió para lograr sus pertenencias. "Me recomendó que mejor saliera de esa zona y que lo diera por perdido. Se encuentra en el Raval de Barcelona. La verdad que la impotencia es mucha ahora mismo", admite Joel.
Ningún tipo de seguridad
Joel González: "Se ríen de nosotros y aquí no pasa nada"
Desde que le robaron los dispositivos, el extaekwondista ha seguido por el móvil el lugar en el que están los portátiles. Una información útil, pero que de nada sirve a los Mossos d'Esquadra.
"Cada diez minutos se actualiza la ubicación y no se mueve. Ver cómo está allí y no pase absolutamente nada es una vergüenza… a lo que hemos llegado. Ningún tipo de seguridad… se ríen de nosotros y aquí no pasa nada", sentencia el deportista sobre el suceso.
El campeón olímpico ilustró a sus seguidores la ubicación de los portátiles, que según la captura compartida por redes, aparecen en la calle d'en Roig de la capital catalana.
Algunos usuarios de 'X' han reaccionado a la denuncia de Joel González. "Muy indignante. Hay cosas que cuestan entender", opina una persona, mientras que otra expone que sabe de un iPhone "que también acabó ahí".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.