El hombre que ha matado a su hijo en Bellcaire d'Empordà, recibido al grito de "asesino" por todo un pueblo
El hombre acusado de matar a su hijo y herir a su pareja en Bellcaire d'Empordà ha sido recibido a gritos de "asesino" por el pueblo
El suceso, que tuvo lugar esta pasada madrugada, se investiga como violencia vicaria
La madre del menor muerto en Bellcaire d'Empordà pudo salir de casa tras ser apuñalada y avisó a un vecino
El hombre detenido por presuntamente asesinar a su hijo de cinco años y herir a su pareja en la localidad de Bellcaire d'Empordà, en Girona, ha llegado a las dependencias policiales oculto bajo una toalla y bajo gritos de "asesino". El suceso, que tuvo lugar esta pasada madrugada, se investiga como violencia vicaria. Cuando los servicios de emergencia y los agentes llegaron a la vivienda no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor.
Los investigadores sospechan que primero atacó a su hijo y luego a la madre, pero ella pudo escapar y pedir ayuda. Tras el crimen, el sospechoso se habia dado a la fuga y era detenido horas después en una localidad cercana. Informa María Campos. Los Mossos d'Esquadra logaron detener al acusado seis horas después de lo ocurrido.
MÁS
Violencia vicaria: dañar a los hijos para atacar "de la forma más terrible" a la madre
Niños que sufren violencia vicaria denuncian no haber sido escuchados en procesos judiciales: "Estaba aterrada e indefensa"
Cómo puede un hombre con orden de alejamiento ver a sus hijas como en el crimen de Almería
En el momento de la detención, el presunto autor de los hechos todavía llevaba consigo el arma del crimen. Ha reconocido que había consumido alguna sustancia estupefaciente. Tenía antecedentes policiales, pero no había ningún procedimiento abierto entre la pareja. Eso sí, se estaban separando y en alguna ocasión las autoridades tuvieron que intervenir en incidentes entre ellos.
La madre pudo alertar a un vecino: los agentes no pudieron salvar la vida del menor
El presunto asesino ha regresado a la vivienda en la que mató a su hijo a puñaladas e hirió a su mujer en un coche de los Mossos d'Esquadra, tapándose el rostro con una toalla. Allí, en el domicilio, el acusado ha permanecido durante dos horas, en las que los agentes han reconstuido lo que ocurrió de madrugada. Aún no eran las 06:00 horas de la mañana cuando la mujer, de 29 años, salía ensangrentada y pedía ayuda a su vecino de enfrente.
Este vecino alertó de inmediato a los agentes, pero, a su llegada, los efectivos ya no pudieron salvar la vida del menor. Mientras, la madre fue trasladada al hospital, donde permanece estable tras ser herida en el pecho. Al hombre lo encontraban horas después caminando por una carretera a tres kilómetros de distancia y llevando todavía el arma blanca, como decíamos. Los vecinos cuentan que la pareja tenía problemas. El pueblo enmudece tras el suceso. Y con su silencio condenan otro caso de violencia machista y vicaria en España.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento