Cortan el tráfico para rescatar a un gato herido en Tarragona: "No murió tirado en el arcén"
Una asociación de animales rescató al animal, que finalmente fue sacrificado por las heridas: "No hemos podido salvarle la vida"
El esfuerzo de los agentes y de Sheila, cuidadora de Revolución Pata, no fue suficiente. "El animal tenía fracturas y daños medulares"
El rescate de la Guardia Urbana a dos perros en Barcelona: desnutridos y con carencia grave de higiene
El rescate a un animal herido en plena carretera de Tarragona obligó a los Mossos d'Esquadra a cortar la circulación durante unos minutos. Una actuación en la que lograron sacar al felino de la vía, que no fue suficiente para salvarle la vida.
"No hemos podido salvarle la vida a este pequeño, pero me llena el corazón saber que no murió sufriendo y tirado en el arcén", ha explicado Sheila, una cuidadora de la organización Revolución Pata que fue la persona que se encontró al animal tirado en la carretera mientras ella conducía por la A-27, que une Tarragona y Montblanc.
MÁS
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo, cuando la voluntaria de la entidad iba a recoger a un perro de un cliente. Sin embargo, un gato arrinconado en medio de la vía le hizo detenerse para tratar de salvarlo: "Una zona muy complicada para acceder, sin que fuera un peligro tanto para otros conductores como para mí".
Ante la imposibilidad de acceder, Sheila llamó rápidamente a los Mossos d'Esquadra, que acudieron hasta el tramo donde estaba el felino para lograr rescatarlo: "Tuve que esperar a que los agentes cortasen el carril donde estaba el animal. Luego accedí con el transportín e intenté cogerlo, pero no pude sola. Pedí la ayuda de algunos mossos y pudimos cogerlo y salir corriendo hacia el veterinario."
No iba a tener calidad de vida
Una vez en el centro, se pusieron manos a la obra para curar al animal. "Lo sedamos para tranquilizarlo". Sin embargo, las múltiples fracturas y daños medulares que sufrió el felino hicieron tomar la decisión a los profesionales de acabar sacrificándolo: "Era todo muy doloroso, no iba a tener calidad de vida y lo único que íbamos a hacer era alargar su sufrimiento".
Un rescate que no tuvo final feliz, aunque el centro veterinario como los agentes hicieron todo lo que estaba a su alcance. "Estoy agradecida a los agentes de tráfico y medio ambiente. Enseguida que supieron de la situación, se desplazaron, me ayudaron y pusieron todo su cariño y profesionalidad".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.