Dani Alves ha acudido este jueves a la Audiencia de Barcelona en su primera comparecencia tras su puesta en libertad provisional, al pagar la fianza de un millón de euros. Una visita a los tribunales, que ha realizado un día antes de lo previsto al ser festivo el Viernes Santo, en la que el futbolista tiene la obligación de presentarse semanalmente.
El futbolista ha llegado sobre las 09:19 horas a la Audiencia de Barcelona, para certificar que no se ha fugado, y diez minutos más tarde ha salido de los juzgados. Una primera comparecencia que llega tres días después de su salida de la cárcel de Brians2, que ha permitido a Alves volver a su casa ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona).
El brasileño debe acudir semanalmente a los juzgados y ha tenido que facilitar un número de teléfono de contacto en el plazo de una audiencia para poder ser localizado.
Alves tiene prohibido salir del territorio español, mientras dure la tramitación de los recursos que puedan interponerse, y la medida de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima a mil metros de su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por la misma.
Por su parte, la Audiencia de Barcelona recordó que el incumplimiento de estas medidas podría suponer la reforma del auto de libertad provisional, acordado en su lugar el retorno a prisión.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.