La abogada de la víctima de Dani Alves, Ester García, ha destacado que la puesta en libertad del futbolista es "un drama" para la joven tras la salida en prisión del brasileño al pagar la fianza de un millón de euros.
"La libertad de Alves es una revictimización para la víctima y una involución en su proceso emocional desde que se dictó la sentencia condenatoria", ha explicado Ester García en declaraciones a 'Rac1' y 'CatRàdio'.
La defensa de la víctima presentó ayer por la mañana el recurso para revocar la prisión provisional eludible y que vuelva a prisión preventiva sin fianza. Un proceso del que la abogada es optimista, aunque pueden pasar años hasta que se resuelva.
Ester García considera que el riesgo de fuga de Dani Alves, una vez puesto en libertad este lunes, sigue existiendo. "En diciembre había riesgo y ahora lo sigue habiendo. No ha cambiado nada, solo una sentencia condenatoria".
Preguntada por el hecho de que el futbolista esté en la calle, la abogada ha lamentado que sea "un obstáculo" para la recuperación de la víctima, quien "se ha sentido seguida y perseguida, tanto físicamente como por redes sociales".
Ante estas presiones, que "no han sido por Alves", Ester no se ha mostrado preocupada porque pueda incumplir la orden de alejamiento y confía que no lo hará pese a "no poner la mano en el fuego". Por su parte, la víctima "lo está pasando muy mal" y "está intentando aislarse de todo, pero es muy difícil, por lo mediático que es todo".
Sobre la resolución que ha abierto las puertas de la cárcel a Alves, Ester ha asegurado que en casos de condenados por un delito de violación, "siempre se ha mantenido en prisión preventiva el investigado". Una puesta en libertad que la abogada no ha tenido tiempo de ver las imágenes, pero que asume que debe similar a las del juicio: "Con la cabeza alta".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.