Inés Guardiola, la abogada defensora de Dani Alves, ha acompañado este lunes al futbolista brasileño a su salida de la prisión de Brians 2 de Barcelona después de que el deportista haya pagado la fianza de un millón de euros para quedar en libertad provisional mientras espera que haya una sentencia firme en el caso de violación por el que fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión y por el que ha estado 14 meses entre rejas.
La letrada se ha convertido en el rostro visible de la lucha por la inocencia del futbolista y, finalmente, después de un juicio que parecía visto para sentencia, ha conseguido su libertad provisional (que se podría prorrogar alrededor de un año, aproximadamente, al haber presentado Guardiola un recurso contra la condena, pidiendo la absolución, y la abogada de la víctima, Ester García, junto a la fiscalía, otro recurso solicitando elevar la pena). Son muchos los que se preguntan ahora quién es esta abogada y cuál es su trayectoria profesional.
Inés Guardiola (Barcelona, 1981), se hizo cargo de la defensa del futbolista en octubre y ha tenido un papel crucial en la última fase del proceso judicial. Es licenciada en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra y es doctora en Derecho Penal por la Univesidad de Barcelona, así como profesora asociada en este último centro. Del mismo modo, imparte clases de Derecho Penal Económico en la Universitat Abat Oliba.
La jurista y docente también es fundadora del bufete de abogados Guardiola Penalistas, que asegura ofrecer un "servicio integral de defensa" en materias de Derecho Penal. Como recoge su propio perfil en la web del bufete, además de habitual ponente en materias de Derecho, ha realizado numerosos cursos de especialización en materia de Menores, Violencia Doméstica o Derecho Penitenciario.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento