El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes (Barcelona) estará de estreno próximamente con el nuevo color de su fachada, que ha sido elegido por los vecinos de un municipio de apenas 2.000 habitantes.
Los vecinos empadronados, mayores de 16 años, han decidido el nuevo color entre cinco tonalidades diferentes, dentro de la carta de colores del pueblo. Una decisión que ha generado consenso entre los votantes de la encuesta de participación ciudadana.
Decenas de vecinos dieron su opinión a través de una urna, que ha estado situada en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento y en el Centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina.
La encuesta de participación empezó el pasado 4 de marzo y estuvo abierta hasta el pasado lunes, el día que cerraron las urnas por las que pasaron un total de 40 vecinos.
Una vez terminadas las votaciones, el consistorio dio a conocer la tonalidad ganadora. "La fachada del edificio, ahora inmersa en obras de reparación, se pintará del color número 5, el más escogido", compartió el Ayuntamiento de Castellví por sus redes sociales.
Las tonalidades oscuras fueron las opciones favoritas para el público, con 20 votos en el caso de la opción ganadora, siete para el cuarto color, diez para el tercero, dos para el segundo y uno para el primero, que era el más claro de las diferentes alternativas. Una encuesta en la que el Ayuntamiento implicó a la ciudadanía para elegir el color de una fachada, que actualmente está en obras de reparación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.