La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a un hombre que presuntamente estafó más de 3 millones de euros con la venta de licencias VTC en Barcelona y Madrid.
En un comunicado este viernes, el hombre "se hacía pasar por intermediario" y consiguió más de 150.000 euros en Barcelona y tres millones de euros en Madrid, por lo que se le imputan los delitos de estafa continuada; falsedad documental y usurpación de estado civil.
A través de sociedades, presuntamente vendía licencias VTC en Madrid y en el área metropolitana de Barcelona a personas interesadas que, posteriormente, no recibían las licencias ni se les devolvía el dinero, "ya que una misma licencia real llegaba a venderla varias veces a diferentes personas".
"El detenido había conseguido, usurpando la identidad real del titular de la licencia, cambiarla a nombre del nuevo comprador --que era la víctima-- y el cual pagaba por ella cantidades superiores a los 50.000 euros", añade el comunicado.
Incluso, alguna de estas víctimas había llegado a comprar un vehículo para utilizarlo como VTC y financió el pago, por lo que estos hechos le dejan "en una situación de precariedad".
A raíz de la investigación, los agentes determinaron que el presunto autor estaba cometiendo hechos similares desde 2021 y, tras ser localizado en Tarragona, fue detenido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.