Dani Alves pasará el fin de semana en prisión tras no consignar la fianza de un millón de euros este viernes antes de las 15:00 horas. La Audiencia de Barcelona ha aceptado a petición de la defensa de Alves alargar hasta las 15:00 el plazo para depositar la fianza, que normalmente termina a las 14:00 horas, cuando cierra la secretaría del tribunal.
A pesar de esta hora extra, el futbolista no ha depositado la fianza y ya no podrá hacerlo hasta el próximo lunes a las 9:00 horas, cuando reabrirá la secretaría del tribunal.
La Audiencia de Barcelona acordó el miércoles la libertad provisional del futbolista, quien fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton el pasado 31 de diciembre de 2023.
En el auto también se acordó la prohibición del condenado de salir del territorio nacional, la retirada del pasaporte español y brasileño, la obligación de comparecer ante la Audiencia Provincial semanalmente y una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.
El padre del futbolista Neymar, una de las armas de Dani Alves para salir de prisión - ya la prestó los 150.000 euros que dio a la víctima- afirmaba ya el mismo jueves que no ayudaría a Dani Alves a pagar la fianza de un millón de euros. En un comunicado en su perfil de Instagram, Neymar da Silva aseguraba que ayudó a Alves anteriormente cuando no había "ninguna vinculación a ningún proceso judicial".
Explicaba que, actualmente, la situación es distinta a la anterior, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) le ha condenado a cuatro años y medios por agredir sexualmente a una joven de 23 años en el lavabo de una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
También añadía que se especula y se intenta asociar su nombre y el de su hijo a un asunto que ya no es su "responsabilidad". "Espero que Daniel encuentre todas las respuestas que busca con su propia familia. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó", zanjaba.
Tampoco ayudaron mucho a hacerlo las palabras del presidente Lula desde Brasil criticando que el dinero pudiera comprarlo todo y señalando que la dignidad no se compra, en referencia al caso Alves, lo que les cierra las puertas de volver a su país, algo que teme la defensa de la víctima.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento