Dani Alves: ¿qué podrá y qué no podrá hacer en libertad provisional?
Dani Alves tendrá que entregar sus dos pasaportes, para garantizar que sigue en España, y acudir cada semana a la Audiencia de Barcelona
El futbolista brasileño pide su libertad hasta que la sentencia sea firme: "No voy a huir, creo en la justicia"
La Audiencia de Barcelona deja en libertad provisional a Dani Alves con una fianza de un millón de euros
La decisión de la Audiencia de Barcelona de dejar en libertad provisional a Dani Alves con una fianza de un millón de euros lleva a preguntarse de qué prerrogativas gozará el futbolista, tras ser condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton, el pasado 31 de diciembre de 2023. ¿Qué restricciones tendrá Alves, tras dejar la cárcel?
La Audiencia de Barcelona ha accedido parcialmente a la petición de la defensa de Alves de dejarle en libertad a la espera de que se dicte la sentencia definitiva apenas un día después de que se celebrara la vista en la que la defensa de Alves pidió su puesta en libertad provisional con el argumento de que ya ha cumplido una cuarta parte de la pena.
MÁS
El futbolista hizo un acto de fe: “Creo en la justicia, no huiré”, dijo Alves en su defensa, aunque la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a la medida argumentando de que el brasileño dispone de medios económicos para darse a la fuga, mientras su defensa aseguraba que tiene domicilio y arraigo en Barcelona.
Todas las condiciones y medidas cautelares impuestas a Dani Alves
Dani Alves saldrá en libertad provisional, pero con condiciones y medidas cautelares: Alves solo podrá salir de la cárcel de Brians 2, en Barcelona, donde permanece desde hace 14 meses, tras depositar una fianza de un millón de euros.
Los magistrados, además, le han impuesto otras medidas cautelares para garantizar que no se dará a la fuga, pendiente de que se resuelvan los recursos interpuestos por la Fiscalía, la acusación particular y la defensa contra la sentencia.
Los magistrados han ordenado la retirada a Dani Alves de los dos pasaportes, el de ciudadano español y brasileño, así como le impone una orden de alejamiento y comunicación con la víctima. El futbolista además tendrá que acudir cada semana ante la Audiencia de Barcelona para confirmar que permanece en España, tal y como han dictado los magistrados .
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.