El Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña ha abierto un expediente a un profesor de un aula de acogida del instituto Eugeni d'Ors de Badalona por un presunto caso de acoso sexual a siete alumnas por redes sociales.
El profesor está actualmente de baja y ha sido apartado de la docencia, mientras que la inspección educativa está en contacto con el centro "para conocer y hacer seguimiento del caso".
El juzgado de instrucción 2 de Badalona tiene unas diligencias abiertas a raíz de una denuncia presentada por varias víctimas a un profesor de un centro escolar por acoso por vía telemática Un procedimiento en el que hay hasta siete víctimas personadas.
El investigado, que ya ha declarado ante el magistrado, se encuentra en situación de libertad provisional con alejamiento del centro educativo y alejamiento respecto de cuatro de las víctimas.
El Periódico ha recogido conversaciones entre el hombre y una de las menores, donde el profesor insistía para que tuvieran relaciones sexuales en grupo. La estudiante creyó que era una broma, pero luego pensó que la intención del docente era tener una relación sexual con ella y una amiga.
"Necesito tu compañía. Me siento solo. Tengo hora libre", fue uno de los mensajes que envió el profesor, según 'El Periódico'. Una conversación con las alumnas que también mantenía fuera del horario de clase e, incluso, los fines de semana.
La Conselleria de Educación ha puesto a disposición del centro educativo la Unidad catalana de apoyo al alumnado en situación de violencia (Usav) para "ofrecer apoyo psicológico" a las alumnas, y profesionales de la unidad se han puesto en contacto con el instituto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.