La Universitat de Girona (UdG) ha abierto un expediente a un profesor tras un caso de posible acoso sexual a una alumna de máster, a la que habría propuesto varias veces mantener relaciones sexuales.
Los colectivos de les Metzines y la Plataforma Femenista de la UdG denunciaron este miércoles los hechos que se remontan al año 2020, cuando el profesor habría propuesto a la alumna hasta "un mínimo de tres veces" acabar en la cama, según un escrito colgado en las paredes de la universidad y difundido en redes sociales.
Más tarde, cuando la joven llegó a casa y estaba explicando a sus compañeros de piso lo ocurrido, el profesor le envió un correo electrónico desde la cuenta de la universidad, pidiendo su número de teléfono para "molestarla".
Tres años más tarde, la exalumna se atrevió a comunicar el caso de acoso sexual a la coordinadora del máster, quien le respondió que "no podía hacer nada" y que eran los alumnos quien tenían que denunciar los hechos en el protocolo.
No obstante, las asociaciones feministas han puesto en valor que el protocolo de la Universitat de Girona cualquier órgano o miembro de la comunidad que haya tenido conocimiento de una posible situación de violencia o acoso "tiene la capacidad de comunicarlo".
Por ello, la respuesta de la coordinadora muestra "una de las muchas incongruencias y carencias que tiene el protocolo, así como las confusiones que genera a la hora de denunciar".
La UdG ya trabaja en el caso y ha mostrado su "compromiso firme de erradicar las violencias machistas", por lo que utilizará "todos los mecanismos disponibles a su alcance, con las garantías necesarias".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.