La plantilla de Danone en Parets del Vallès (Barcelona) ha desconvocado la huelga tras alcanzar un preacuerdo con la empresa en una reunión en la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña.
Ambas partes han preacordado el cierre de la planta de Parets del Vallès (Barcelona) para el próximo 31 de diciembre de este año, prorrogable hasta el primer trimestre de 2025.
Los representantes de los trabajadores prevén exponer lo acordado a los empleados este martes para que decidan si avalan o no el pacto, después de convocar huelga del 16 al 27 de marzo.
La empresa inició a mediados de enero el proceso de diálogo con los sindicatos para negociar las condiciones del cierre de la fábrica de Parets del Vallès (Barcelona), en la que trabajan 157 personas.
Fuentes sindicales explicaron que el cierre se debe a una caída de las ventas de los productos que se fabrican en la planta. La empresa señaló que tiene el compromiso de promover la reindustralización de la fábrica.
En una de las protestas realizadas en febrero, unas 400 personas se manifestaron en la sede central de la multinacional agroalimentaria, donde lanzaron yogures en defensa de los puestos de trabajo.
Durante la movilización, algunos encendieron bengalas y también pusieron pegatinas en la sede de Danone España en Barcelona para protestar contra el cierre de la planta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.