Los funcionarios de prisiones han iniciado este lunes protestas en varios centros penitenciarios de Barcelona, Lleida y Tarragona, convocadas a raíz de la muerte de una cocinera la semana pasada presuntamente a manos de un preso, que después se suicidó en la cárcel Mas d'Enric de El Catllar (Tarragona).
Este pasado viernes, el bloqueo de todas las cárceles catalanas por parte de los funcionarios obligó a confinar en sus celdas a casi 5.000 internos. Hoy ha pasado lo mismo. Hasta siete cárceles catalanas no han abierto las celdas a más de 6.000 presos.
Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, este lunes desde primera hora hay protestas desplegadas en las prisiones de Brians 1, Brians 2, Quatre Camins (Barcelona), Ponent (Lleida) y Mas d'Enric, si bien se permite el acceso a los centros.
El Departamento de Justicia de la Generalitat ha convocado a los sindicatos de funcionarios de prisiones a una nueva reunión negociadora estel lunes.
El portavoz de UGT Presons, Xavier Martínez, ya ha dicho que esta reunión es una auténtica provocación porque les convoquen sabiendo que les han exigido dimisiones antes de sentarse a negociar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.