Unos 200 funcionarios de prisiones han cortado este miércoles la Gran Vía en Bacelona como protesta por la muerte de una cocinera de la cárcel Mas d'Enric (Tarragona), a manos de un preso que después se suicidó.
Los trabajadores se han concentrado desde las 12:00 horas ante la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat de Cataluña al grito de "asesinos".
La manifestación ha continuado hasta la plaza Ildefons Cerdà, donde se han parado y algunos se han sentado en el suelo, cortando el tráfico sobre las 13:00 horas.
Durante la protesta, han reclamado la dimisión de la consellera Gemma Ubasart y han gritado 'Todos somos Nuria', en referencia a la cocinera.
La manifestación de los funcionarios de prisiones ha sido convocado por seis sindicatos del sector y han intentado entrar a la sede del departamento de Justicia, pero los agentes de Mossos d'Esquadra que custodian el acceso lo han evitado, dejando varios forcejeos.
También han lanzado huevos y pintura roja a la fachada, y algunos han optado por pintarse las manos de rojo simulando sangre, con gritos de "consellera asesina" y pidiendo la dimisión de Gemma Ubasart.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.