Cortan la Gran Vía en Barcelona por la muerte de una cocinera a manos de un preso en Tarragona

Unos 200 funcionarios de prisiones han cortado este miércoles la Gran Vía en Bacelona como protesta por la muerte de una cocinera de la cárcel Mas d'Enric (Tarragona), a manos de un preso que después se suicidó.

Los trabajadores se han concentrado desde las 12:00 horas ante la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat de Cataluña al grito de "asesinos".

La manifestación ha continuado hasta la plaza Ildefons Cerdà, donde se han parado y algunos se han sentado en el suelo, cortando el tráfico sobre las 13:00 horas.

Durante la protesta, han reclamado la dimisión de la consellera Gemma Ubasart y han gritado 'Todos somos Nuria', en referencia a la cocinera.

Forcejeos frente al departamento de Justicia

La manifestación de los funcionarios de prisiones ha sido convocado por seis sindicatos del sector y han intentado entrar a la sede del departamento de Justicia, pero los agentes de Mossos d'Esquadra que custodian el acceso lo han evitado, dejando varios forcejeos.

También han lanzado huevos y pintura roja a la fachada, y algunos han optado por pintarse las manos de rojo simulando sangre, con gritos de "consellera asesina" y pidiendo la dimisión de Gemma Ubasart.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.