Agricultores y ecologistas abandonan la AP-7 tras 24 horas de protesta a la altura de Cambrils
La protesta empezó el domingo contra la construcción del macroproyecto turístico Hard Rock
'Defendamos el campo, labremos el futuro' es el lema para reivindicar el sector primario tras el pleno monográfico sobre agricultura
Cataluña plantea una renta básica agraria para "fomentar el relevo generacional"
Los agricultores, ecologistas y movimientos sociales han abandonado la AP-7 en Cambrils (Tarragona) tras 24 horas de cortes para reivindicar el sector primario y en protesta contra la construcción del macroproyecto turístico Hard Rock, que se prevé cerca del punto de la autopista cortada.
La protesta empezó el domingo por la mañana y ha durado hasta este lunes a las 8.45 horas, cuando la circulación de vehículos ha sido restablecida, mientras que la AP-7 sigue cortada en Vandellòs y L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) en sentido norte, por lo que siguen desviando vehículos por la salida 38.
MÁS
Bajo el lema 'Defendamos el campo, labremos el futuro', una decena de entidades critican medidas como el complejo turístico del Hard Rock, siendo esta la primera movilización del sector primario tras el pleno monográfico sobre agricultura celebrado la semana pasada en el Parlament.
El portavoz de la plataforma Aturem Hard Rock, Eloi Redón, definió la movilización del domingo como una "demostración de fuerza" y aseguró que "ka lucha seguirá durante muchos más días". Una protesta que ha durado 24 horas, aunque prevén manifestaciones en Montroig del Camp.
'No' a la fábrica Lotte
La plataforma Aturem Hard Rock, explicó que movimientos sociales, ecologistas, payeses y ganaderos, "todos unidos en defensa del territorio", cortan la AP-7 para decir 'no' al Hard Rock, a la fábrica Lotte y decir 'sí' a proteger el suelo agrícola y a una gestión del agua eficiente.
La empresa surcoreana Lotte Energy ha anunciado su proyecto de construir en Mont-roig del Camp (Tarragona) una planta de fabricación de Elecfoil.
La primera fase de la inversión de la empresa surcoreana, que produce láminas de cobre para las baterías de litio, supondrá una inversión de 400 millones de euros y, una vez puesta en marcha, generará 200 lugares de trabajo, según los cálculos de la corporación.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.