Las malas condiciones del mar y la escasa visibilidad en el fondo marino han llevado esta tarde a los equipos de rescate a suspender la búsqueda del hombre que desapareció ayer frente a la playa de la Mar Bella en Barcelona, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.
Estas fuentes han explicado que las condiciones del mar han empeorado en las últimas horas y la visibilidad en inmersión "es exigua", por lo que los miembros del grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, que dirige la búsqueda, han decidido suspender las labores de rastreo y retomarlas mañana a primera hora ante "la previsión, en principio, de mejora".
Otros equipos de emergencias participan en las labores: un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo; dotaciones de los Bombers de Barcelona; unidades de los Bombers de la Generalitat, además de Guardia Urbana, Mossos, Cruz Roja y personal sanitario.
Ayer se encontraron con dificultades para llevarlas a cabo por las "condiciones pésimas" del mar, con fuerte oleaje e intensas corrientes. Así como escasa visibilidad del fondo por los desechos que transportan los ríos Besós y Llobregat.
Especialmente tras las lluvias constantes que han cayeron en la región catalana. El puesto de mando de esta búsqueda se ha ubicado en el Parc del Fòrum.
El aviso de este caso llegó sobre las 14 horas cuando un hombre había visto desde tierra a otro con un traje de neopreno. Estuvo amarrado a una boya, pero después ya no lo vio más. Había desaparecido.
Se trabaja con la hipótesis de que podría haber sufrido un ahogamiento o algún tipo de accidente como consecuencia del mal estado en el que se encontraba la marea. El día no estaba ni mucho menos para nadar o bucear.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.