Los agricultores de Cataluña, que llevan tres días y tres noches impidiendo la circulación en la AP-7, han advertido de que si hoy el consejero de Acción Climática de la Generalitat no atiende a sus peticiones seguirá ahí de manera indefinida. Aseguran que tienen ánimos y comida suficiente.
Los cortes afectan a la AP-7, una de las vías principales de Cataluña, y a la N-II, entre otras vías. Ayer se sumaron a los agricultores españoles sus colegas franceses.
Los agricultores y ganaderos catalanes exigen al consejero de Acción Climática, David Mascort, con quien se reúnen este jueves tres puntos claves:
Jordi Ginabreda, uno de los agricultores concentraros en Pontós, Girona, se ha mostrado convencido de que hoy el consejero catalán atenderá a sus propuestas porque sabe que de no hacerlo los cortes de carreteras serán indefinidos.
Los agricultores tienen ánimos para seguir cortando las carreteras y están organizados. “Cada uno trabaja un producto, uno carne, otro pan… y entre todos traemos víveres para seguir aquí el tiempo que haga falta”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.