El pueblo más bonito para viajar en marzo: Siurana, un lugar de "vértigo" en Tarragona

Un pueblo de Tarragona, rodeado de acantilados y con menos de 200 habitantes, ha sido elegido como el más bonito para viajar en el mes de marzo, según National Geographic. Se trata de Siurana, que destaca por su "paisaje matrimonial" declarado Conjunto Histórico y Paisajístico.

Este lugar de El Priorat está situada a 730 metros por encima del nivel del mar. Un bastión donde es "imposible escapar a las vistas que abordan al visitante en cualquiera de sus puntos cardinales".

Precisamente, National Geographic lo califica como uno de los pueblos "más vertiginosos" de España, que cuenta con más de 800 vías de escalada y tiene unas vistas privilegiadas a espacios naturales como la Gritella, la Sierra de Montsent o las Montañas de Prades.

Siurana fue uno de los últimos enclaves sarracenos, que sucumbió durante la Reconquista, y la revista también destaca sus piscinas fluviales, como la del Toll de la Palla y el Toll del Forn, además de ser una meca de la escalada y de la cocina de lujo.

De hecho, esta región es conocida por su aceite de oliva virgen con Denominación de Origen Protegida Siurana, también muy conocida por su D.O. Priorat.

Rechazo al reclamo turístico

Desde el año 1942 forma parte del municipio de Cornudella de Montsant y se puede llegar desde una pista asfaltada o por un camino forestal desde Prades, además de por varios caminos y senderos, usados frecuentemente por vecinos, escaladores y excursionistas.

Un auténtico reclamo turístico, que la propia población ha tratado de evitar al rechazar en 2022 formar parte de la asociación 'Los Pueblos Más Bonitos de España'.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.