Los Mossos d'Esquadra han hallado el cuerpo sin vida de una mujer, de 37 años, asesinada a apuñaladas por su pareja, en su casa en Olot (Girona) este jueves. A su lado, el hombre, de 56 años, con graves heridas que se habría autoinflingido que murió poco después de ser trasladado al hospital.
El hijo de la fallecida ha encontrado los cuerpos, el de su madre y el de su padre y ha avisado a los servicios de Emergencias. Los Mossos d'Esquadra han informado de la muerte violenta de la mujer y que han confirmado que se trata de un crimen machista.
También han informado de que, en el domicilio de la pareja han encontrado al hombre con graves heridas a causa de las que ha fallecido en un hospital adonde había sido trasladado.
Fuentes policiales precisan que el cuerpo de la mujer presentaba diversas puñaladas y que los hijos de la pareja se encuentran en estos momentos a cargo de un familiar. El autor se suicidó tras matarla, falleciendo poco después en el Hospital Comarcal de la Garrotxa, donde fue trasladado en estado grave.
A causa de estos hechos, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado tres unidades medicalizadas, un helicóptero y a su equipo de psicólogos. Los Mossos d'Esquadra es la que está al cargo del caso, que se encuentra bajo secreto de actuaciones.
En lo que va de año han sido asesinadas por violencia de género tres mujeres y 1.243 desde 2003, el año en el que se empezaron a recoger datos oficiales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.