Unos 60 tractores han levantado este miércoles el bloqueo en el Port de Tarragona tras pasar la noche en los accesos del enclave marítimo, en una movilización que ha durado casi 24 horas.
Los agricultores paralizaron los accesos del Port de Tarragona el martes sobre las 11:00 horas, después de llegar en marcha lenta por la A-27 y no se han levantado de la zona hasta este miércoles a las 10:00 horas.
En otros rincones de Cataluña, unos 400 manifestantes también han bloqueado este miércoles la autopista AP-7 en ambos sentidos en Pontós, a unos 40 kilómetros de la frontera francesa, tras llegar ayer por la mañana a este punto. Lo mismo ha ocurrido en la N-II en Bàscara y Pontós y la C-38 en Molló (Girona), según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).
Asimismo, sobre las 07:45 horas continuaba cerrado el paso de camiones hacia Francia por la N-152 en Puigcerdà (Girona) aunque desde el Servei Català de Trànsit tienen previsto que abrirá de nuevo su paso próximamente, en una carretera donde irán haciendo restricciones intermitentes a los vehículos pesados con el objetivo de reducir la retención.
Los agricultores que cortaban la AP-7 y la N-II en Girona han decidido en asamblea sobre las 16.00 levantar su protesta tras más de 30 horas, en las que habían impedido el paso de vehículos en la AP-7 a su paso por Borrassà y Vilademuls, y en la N-II por Pontós.
Los manifestantes han decidido levantar la protesta al darse por satisfechos por la respuesta obtenida en una reunión entre Revolta Pagesa y la Conselleria de Acción Climática de la Generalitat.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.