El Consorcio del Parc Natural de la Serra de Collserola (Barcelona) ha iniciado la tala de 200 árboles muertos afectados por la sequía y una plaga forestal de escarabajo perforador en la zona del Baixador de Vallvidrera.
Esta zona es uno de los espacios forestales de la capital catalana donde los efectos de la sequía acumulada es más visible. De este modo, con el objetivo de garantizar la seguridad y mejorar la estructura del bosque, realizarán una actuación forestal de retirada de ejemplares muertos o con riesgo de caída.
La actuación consiste en la retirada de unos 200 árboles muertos, la mayoría pinos piñoneros, o muy debilitados principalmente por la sequía.
Los trabajos en la zona también tienen por objetivo reducir el riesgo de incendio. También se aprovechará para reparar mobiliario en mal estado o afectado por la intervención y se instalarán nuevos bancos hechos con restos de la actuación.
Se estima que los trabajos, financiados con una aportación extraordinaria del Ayuntamiento de Barcelona, finalicen el 15 de marzo, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
El espacio estará señalizado durante toda la intervención y no está previsto cortar el camino de acceso a pie, excepto en situaciones "puntuales" por tala de árboles o retirada de troncos, en las que se podrá recurrir al camino de paseo por las fuentes, que restará siempre disponible.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.